Política

El PSOE, partidario de pedir un informe a los letrados sobre la suspensión de los presos

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha insistido en que lo importante es que la Mesa del Congreso se pronuncie en función del informe jurídico

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la sesión de control al Gobierno en el Senado.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la sesión de control al Gobierno en el Senado. EFE/ Kiko Huesca

El ministro de Fomento en funciones y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado que el Congreso tendrá que resolver sobre la suspensión de los diputados en prisión preventiva en función del informe de los servicios jurídicos.

Ábalos, que participa este jueves en un acto público de la candidata socialista a la reelección a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha respondido a preguntas de la prensa sobre la decisión que deberá tomar el Congreso sobre la suspensión de los diputados en prisión preventiva después de que el Tribunal del procés haya devuelto a la Cámara esa decisión.

Decisión del Congreso

El secretario de Organización del PSOE ha insistido en que lo importante es que la Mesa del Congreso se pronuncie en función del informe jurídico. Todo ello después de que el magistrado que juzga el procés, Manuel Marchena, haya indicado que es la propia cámara la que tiene que decidir sobre los presos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba