Quantcast

Política

El PSOE considera a Marcos De Quinto el "fichaje estrellado" de Rivera

Rafael Simancas (PSOE).

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, se ha referido este jueves al exvicepresidente de Coca Cola y 'número dos' de Ciudadanos al Congreso, Marcos de Quinto, como "el fichaje estrellado" de Albert Rivera y se ha preguntado si le destituirán por defender un referéndum independentista en Cataluña o lo destituirán.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Simancas ha respondido así al ser preguntado por un comentario que De Quintos publicó hace poco más de un año en Twitter donde apostó por un referéndum pactado en Cataluña.

"Estoy por un referéndum pactado siempre que sea a la canadiense, permitiendo que regiones dentro de Catalunya puedan (a su vez) no independizarse si, así, democráticamente lo deciden", escribió en febrero del año pasado.

El dirigente socialista ha señalado que ya se sabía que De Quinto era partidario de "despedir a trabajadores en España" y pagar los impuestos fuera del país para denunciar, a renglón seguido, que ahora se haya conocido su opinión "un tanto particular" sobre el conflicto en Cataluña, donde defiende un referéndum independentista.

"Cambian día a día"

"¿En qué artículo de la Constitución aparece esto? ¿El señor Rivera es partidario de un referéndum en Cataluña? ¿Cuándo ha cambiado de criterio?", ha planteado Simancas, cuestionando que la formación naranja haya pasado de la teoría socialdemócrata a la liberal "y ahora esté en la marxista, pero en la de Groucho".

"Van cambiando día a día. Antes eran contrarios al 'cuponazo' y a la foralidad fiscal, y ahora parecen que la abrazan por razones electoralistas; antes no eran partidarios de referendos independentistas y colocan de 'número dos' por Madrid a un señor que es partidario de un referéndum independentista en Cataluña -ha criticado-. Que se aclaren, por favor".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.