Quantcast

Política

El PSOE activa su maquinaria electoral: Ejecutiva el lunes y reunión de secretarios de Organización el martes

El jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Después de que Pedro Sánchez convoque hoy viernes elecciones generales el mes de abril, el PSOE va a poner a toda marcha su maquinaria electoral a partir de la semana próxima: el lunes habrá reunión de la Ejecutiva Federal y al día siguiente, martes, el Secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha citado por la tarde a todos los secretarios de organización de las federaciones para darles instrucciones.

Se trata de adecuar el único calendario hasta ahora en marcha, el de la elección de candidatos en parlamentos autonómicos y alcaldes y concejales de toda España, con el de la selección de quienes vayan a ser diputados a Cortes y senadores en la próxima legislatura.  

De momento, este sábado 16 de febrero será el primer acto electoral de Sánchez y en compañía, nada menos, que de su tradicional rival, Susana Díaz, en la presentación del candidato a la reelección como alcalde de Sevilla del socialista Juan Espadas. El presidente del Gobierno y su tradicional rival llevan sin coincidir desde antes de las elecciones del 2 de diciembre, que desalojó al PSOE de la Junta de Andalucía por primera vez en sus 37 años de historia.

Con el temor de La Moncloa y Ferraz a una menor movilización de la principal federación del partido en una elecciones generales en las que no se juega ya nada -sus alcaldes revalidarán o no el 26 de mayo- el jefe del Ejecutivo inaugurará en la capital hispalense una campaña puramente presidencialista después de protagonizar en sus ocho meses y medio en el gobierno la precampaña también más larga de la historia con un ritmo frenético de viajes oficiales. 

El jueves Sánchez presentará en Madrid su 'Manual de resistencia' en una conversación con los periodistas Mercedes Milá y Jesús Calleja; un libro que los barones socialistas temen sea un ' ajuste de cuentas'

La siguiente parada de esa campaña será, el jueves 21, la presentación de su libro Manual de resistencia en el que ha colaborado la responsable de España Global y ex diputada de UPyD y del PSOE Irene Lozano. La editorial ha organizado un gran acto de presentación en Madrid, en el que el jefe del Ejecutivo conversará con los periodistas Jesús Calleja y Mercedes Milá.    

El libro ha desatado el miedo de los barones socialistas, especialmente en Andalucía, porque el hoy presidente del Gobierno desvele en sus páginas episodios traumático vividos en torno a su defenestración como secretario general del partido el uno de octubre de 2016.  

Entonces fue víctima de los presidentes autonómicos que se conjuraron contra él y ahora de la pinza que forman, por un lado, el tripartito que forman el PP y Ciudadanos con el apoyo de la extrema derecha de Vox, y por otro, los independentistas catalanes

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.