Quantcast

Política

El PSOE no cree que la sentencia de los ERE dificulte la investidura de Sánchez: "Hablamos de futuro, no de pasado"

Adriana Lastra.

La portavoz socialista en el , Adriana Lastra, ha defendido este miércoles la negociación para la investidura de Pedro Sánchez, negando que se vea perjudicada por la sentencia de los ERE que condena a dos expresidentes de la Junta de Andalucía.

"Con el resto de formaciones hablamos de presente y de futuro. No de pasado", ha asegurado a su llegada a un desayuno informativo en Madrid. Este martes se conoció la sentencia del caso de los ERE, que condena a José Antonio Griñán, expresidente del PSOE, a seis años de cárcel y 15 años de inhabilitación, mientras que su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, ha sido condenado a nueve años de inhabilitación.

"Siempre afrontamos los procesos con optimismo. Necesitamos un gobierno progresista cuanto antes", ha señalado la dirigente socialista sobre el devenir de las negociaciones para la investidura de Sánchez.

El Gobierno ya se desmarcó de los ERE

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, defendió este mismo martes que los ERE "no es un caso del PSOE, sino de antiguos responsables públicos de la Junta de Andalucía". Asimismo, apuntó que no afecta ni al actual Gobierno ni a la dirección del partido, y que el PSOE andaluz "ya depuró las responsabilidades políticas" en el pasado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.