Quantcast

Política

El PSOE reclamará el expendiente de empadronamiento de Maroto para comprobar si hubo fraude

El senador Javier Maroto, y el presidente del PP Pablo Casado, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional.

El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado va a reclamar el expediente de empadronamiento del nuevo portavoz del PP en la Cámara Alta, Javier Maroto, para comprobar si existió fraude de ley en su empadronamiento en el municipio segoviano de Sotosalbos.

Maroto fue designado hace una semana senador por parte del Parlamento autonómico de Castilla y León. Su empadronamiento es, por tanto, fundamental para su acceso tanto al Senado como a la portavocía del PP.

La senadora del PSOE por la provincia de Segovia, Ana Agudíez, recuerda que el empadronamiento es un acto administrativo reglado, por lo que el alcalde de Sotosalbos, Feliciano Lucía (PP), podría haber incurrido en un delito de prevaricación: “La dirección nacional del PP podría haber metido en un callejón sin salida al alcalde, que podría haber empadronado a Javier Maroto a sabiendas de que era fraudulento. No se trata pues solamente de una decisión anecdótica, sino que puede tener consecuencias graves para los involucrados”.

"Ningún tipo de vinculación"

Agudíez señala que Maroto "no tiene ningún tipo de vinculación" con Segovia y por esto "no debería representar" a Castilla y León en la Cámara Alta. “Es un insulto para los segovianos y segovianas que se utilice el nombre de nuestra provincia para llevar adelante lo que es, a todas luces, un fraude de ley", apunta la senadora socialista, que se muestra convencida "de que con la documentación que el Ayuntamiento de Sotosalbos está obligado a entregar al Grupo Socialista, se va a destapar esta operación fraudulenta del PP".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.