Quantcast

Política

PSOE y ERC se reúnen en secreto en Madrid

PSOE y ERC durante la segunda reunión.

Los negociadores de PSOE y ERC se han reunido de nuevo este viernes en Madrid para tratar de desbloquear la investidura de Pedro Sánchez. En el encuentro, tal y como ha adelanto El País, se han producido "avances", pero todavía no se ha cerrado un acuerdo.

La reunión se ha producido mientras los dos partidos esperan el dictamen de la Abogacía del Estado sobre la inmunidad del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, que tiene de plazo hasta el próximo 2 de enero para presentarlo, aunque la fecha que barajan desde el Gobierno es el próximo lunes 30.

Este mismo viernes la Junta Electoral Central ha sumado otro escollo al objetivo del PSOE de cerrar "cuanto antes" la investidura de Sánchez al incluir en su próxima reunión, el 3 de enero, las peticiones de PP y Ciudadanos de inhabilitar inmediatamente como eurodiputado a Junqueras, y desalojar como presidente de la Generalitat a Quim Torra.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha preferido este viernes no decir una fecha concreta de investidura. "Con el informe de la Abogacía (lunes 30) daría tiempo físico para poder atender una investidura lo antes posible, pero yo prefiero no decirles fecha", ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.