Quantcast

Política

El PSOE cuestiona la decisión de la Junta Electoral Central

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra.

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, cuestionó este viernes la decisión de la Junta Electoral Central “no es un órgano jurisdiccional” y espera que el Tribunal Supremo “responda cuanto antes”.

Lastra hizo una breve reflexión, sin preguntas, sobre la decisión de la JEC de inhabilitar a Quim Torra como diputado del Parlament, tras la firma con el BNG del acuerdo que garantizará el apoyo de su diputado a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

La ‘número dos’ del PSOE recordó que la “JEC no es un órgano jurisdiccional, es meramente administrativo”, por lo que, subrayó, “no es un tribunal y lo que esperamos es que en este caso el máximo órgano jurisdiccional de este país, el Tribunal Supremo, responda cuanto antes a esta cuestión”.

Preocupación por la actitud de la derecha

Por otra parte, realizó una “segunda reflexión” sobre lo “estamos viendo los últimos días” y que “empieza a ser preocupante” por la actitud derecha y la ultraderecha en este país.

Según Lastra, están “empeñadas en boicotear la investidura de Sánchez” y “se dicen muy españoles, pero van contra la voluntad mayoritaria de los españoles que, hasta en cinco ocasiones han votado al PSOE y dijeron con claridad que querían que gobernara el PSOE”, recordó Lastra.

“Mañana empieza una investidura que va a hacer que esa España que quiera avanzar avance y mañana empieza un nuevo ciclo en este país”, concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.