Quantcast

Política

El PSOE considera necesaria la valoración de los letrados del Senado sobre la suspensión de Romeva

Raúl Romeva, senador electo de ERC

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha considerado este viernes que es necesaria una valoración previa de los letrados de la Cámara Alta antes de adoptar alguna decisión sobre la suspensión del senador independentista catalán encarcelado Raül Romeva.

Ander Gil ha justificado la necesidad de ese informe previo porque las garantías de un Estado de derecho se fundamentan en "el rigor jurídico", según ha declarado a preguntas de los periodistas en un acto de campaña al que ha asistido en Zamora, en apoyo del candidato socialista a la Alcaldía, Antidio Fagúndez.

"Respeto la separación de poderes"

"Llámenme clásico, pero respeto la separación de poderes", ha comentado el senador socialista al ser preguntado por esa cuestión.

Ha agregado que está a la espera de que se emita ese informe de los letrados del Senado, ya que es necesario "antes de tomar ninguna decisión de carácter político".

Ander Gil ha hecho además un llamamiento a la "movilización masiva" de cara a las elecciones del próximo domingo y ha asegurado que "la derecha juega a la abstención" e intenta por ello desmovilizar al electorado porque le irá mejor con una menor participación

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.