Quantcast

Política

El PSOE celebra la convalidación de los seis decretos del Gobierno y acusa al PP de ser un partido "antisocial"

En los pasillos de la Cámara Baja, Lastra ha proclamado que el de este miércoles era "un gran día para los españoles" porque el Ejecutivo ha conseguido sacar adelante los decretos aprobados en el último mes gracias, sobre todo, a los votos de Unidos Podemos, el PNV y el Mixto, a quienes ha agradecido este apoyo.

Y, a renglón seguido, ha cargado contra el PP, a quien ha censurado que haya rechazado todos los decretos, entre ellos el del Brexit, algo que Lastra considera "inexplicable" porque su contenido, ha destacado, permitirá dar seguridad jurídica a las empresas y los ciudadanos españoles en Reino Unido.

ESTE PP "NADA TIENE QUE VER" CON EL DE RAJOY

Lastra ha lamentado la deriva de este PP de Pablo Casado, que, a su juicio, nada tiene que ver con Rajoy" porque "se está dejando arrastrar por la ultraderecha también en política exterior". "Sabíamos que el PP era un partido antisocial, pero lo que es inexplicable es que haya quebrado la política exterior", ha insistido.

Preguntada sobre si el apoyo del PNV responde a la consecución de alguna transferencia extra para el País Vasco, la dirigente socialista ha recalcado que "nunca" se ha vinculado una cosa con la otra.

Frente a las críticas de "electoralismo" de la oposición a los decretos del Ejecutivo, Lastra ha recalcado que el PSOE va a gobernar "hasta el último momento". "Es la obligación del Gobierno", ha zanjado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.