Quantcast

Política

El PSOE cede la secretaría tercera de la Mesa del Senado al PNV

El PSOE cede la secretaría tercera de la Mesa del Senado al PNV

El PSOE ha cedido al PNV la secretaría tercera de la Mesa del Senado, uno de los puestos que le correspondían en el órgano de gobierno de la Cámara Alta. Según ha podido saber Vozpópuli, será el senado vasco Imanol Landa el que ocupe dicho puesto.

De esta forma los socialistas siguen manteniendo la mayoría absoluta en la Mesa del Senado. En concreto la Mesa del Senado estará conformada por cuatro senadores socialistas, dos del PP y uno del PNV.

Aunque parecía que en un primer momento esta composición podría ser diferente, finalmente el PSOE ha rectificado su decisión de renunciar a la mayoría absoluta en la Mesa de la Cámara alta y el PP contará con sólo dos puestos en dicho órgano.

Los socialistas, según indica EFE, justifican su decisión por la actitud que aseguran que ha mantenido el PP durante los últimos días. A su entender los populares "no han rebajado la tensión" y han formentado la "crispación".

Los socialistas en la Mesa del Senado

La senadora del PSOE por Tenerife Olivia Delgado Oval será por tanto la candidata del grupo socialista a ocupar el cuarto lugar en la Mesa junto al presidente Manuel Cruz, a Cristina Narbona y Fernando Martínez

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.