CIS

El CIS vuelve a reforzar a Sánchez, que roza el 31%, y augura una caída del PP

El sondeo de Tezanos calcula una bajada leve de Podemos y sus confluencias (13,6%) y que Vox se mantiene en el mismo porcentaje (13,4%). Ciudadanos sube 1,6 puntos, hasta el 8,1%

El CIS vuelve a reforzar a Sánchez, que roza el 31%, y augura una caída del PP
El CIS vuelve a reforzar a Sánchez, que roza el 31%, y augura una caída del PP

El PSOE aumenta su ventaja en estimación de voto en medio punto, hasta el 30,9 por ciento, y el PP desciende un punto hasta el 18,9, en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El sondeo, elaborado entre el 1 y el 11 de febrero, coincidiendo con el anuncio del adelanto de las elecciones vascas y gallegas, calcula una bajada mínima, de tan solo 2 décimas, en la estimación de voto de Podemos y sus confluencias, hasta el 13,6 por ciento.

Vox se mantiene en el mismo porcentaje que en la encuesta anterior (13,4 por ciento) y Ciudadanos sube 1,6 puntos, hasta el 8,1 por ciento.

Entre los nacionalistas catalanes, ERC baja 6 décimas hasta el 3,3 por ciento, mientras que JxCat sube 4, hasta el 1,8 por ciento.

Caída del PNV y Bildu

El PNV cae 3 décimas hasta el 1,3 por ciento, y EH Bildu, 2 hasta el 1,1 por ciento, un descenso similar al que registra Más País/Compromis, al colocarse en el 1,6 por ciento, mientras que la CUP mantiene el 1 por ciento de la encuesta anterior.

Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC) bajan una décima hasta el 0,2 por ciento, mientras que Navarra Suma sube 2 hasta el 0,3, el mismo ascenso que registra el BNG, que se coloca en el 0,7 por ciento.

La estimación de voto para Teruel Existe se mantiene en el 0,1 por ciento, el mismo porcentaje que otorga el CIS al PRC.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba