Quantcast

Política

El Gobierno ultima su propuesta final a Podemos con 300 medidas para el acuerdo programático

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez

El Gobierno prepara una última oferta a Unidas Podemos para intentar conseguir el apoyo de la formación y evitar una repetición electoral. Según fuentes socialistas a las que ha tenido acceso Vozpópuli, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, presentará esta propuesta abierta de "programa común progresista" en un acto público el próximo martes 3 de septiembre. Este documento incluirá las 300 medidas que deben ser la base de un acuerdo programático para un Gobierno progresista.

Las medidas que se recogerán en este "programa común progresista" se fundamentan en el documento 'España avanza' que ya presentó el PSOE en el mes de julio, en la propuesta de Gobierno que hizo llegar Unidas Podemos a los socialistas el pasado 20 de agosto y en las propuestas e iniciativas planteadas por organizaciones y expertos de la sociedad civil con las que ha mantenido reuniones durante las últimas semanas Pedro Sánchez.

El PSOE remarca que en el documento con 300 medidas que se va a presentar la próxima semana se han integrado la mayor parte de las propuestas realizadas por Unidas Podemos.

"Propuesta abierta"

El documento del PSOE se centrará en tratar materias que consideran "importantes para el futuro del país" como son el empleo, el feminismo, Europa, la transición ecológica, la cohesión territorial y la ciencia. La propuesta, según fuentes socialistas, admite debate y podrá ser ampliada y mejora en las conversaciones que se produzcan en las próximas fechas con las distintas formaciones políticas.

Desde Ferraz aseguran que es necesario que España tenga "cuanto antes" un Gobierno progresista que afronte los retos y las urgencias del país con una "mirada social". Además, instan al resto de fuerzas progresistas dejar atrás el bloqueo y avanzar socialmente porque "España y sus ciudadanos se lo merecen".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.