Quantcast

Política

El PSC anima a Sánchez a que retome el diálogo con Torra para lograr la investidura

El líder del PSC Miquel Iceta; la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat Núria Marín; el candidato al Senado Manuel Cruz

La presidenta de la Diputación de Barcelona, la socialista Núria Marín, ha afirmado este jueves que el acuerdo de Pedralbes que alcanzaron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en diciembre de 2018 "podría ser un punto de partida" negociador para que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, logre la investidura.

En declaraciones a SER Catalunya, Marín ha reaccionado así a las palabras del vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, que ha señalado que el pacto de Pedralbes puede ser un "buen esquema" y un "punto de partida" para la próxima negociación de cara a la investidura de Pedro Sánchez.

El 20 de diciembre de 2018, Sánchez y Torra se reunieron en el Palacio de Pedralbes de Barcelona y avalaron un comunicado conjunto en el que apostaban por un "diálogo efectivo y por avanzar en una respuesta democrática a las demandas de la ciudadanía de Cataluña "en el marco de la seguridad jurídica".

Avanzar hacia un acuerdo

Marín, que es adjunta al primer secretario del PSC, ha señalado que el acuerdo de Pedralbes "podría ser un punto de partida desde el cual poder avanzar hacia un acuerdo que permita gobernar España".

Según Marín, ERC y el resto de formaciones "deben ver de qué forma consiguen ser útiles para que haya un Gobierno fuerte en España", que pueda "abordar de forma decidida las cosas importantes". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.