Quantcast

Política

El PSC rechaza pactar con Maragall en Barcelona y deja el diálogo para "después" de una investidura

Laia Bonet y Jaume Collboni.

La número dos de la candidatura del PSC al Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, ha mostrado este martes el rechazo de su formación de pactar con el candidato de ERC a la Alcaldía, Ernest Maragall, y ha dicho que dialogará con todas las formaciones "después" de una investidura.

En diversos apuntes en su cuenta de Twitter recogidos por Europa Press, Bonet ha considerado que una vez escuchado a Maragall --que este mismo martes ha propuesto una reunión a tres bandas con la candidata de BComú, Ada Colau, y el candidato del PSC, Jaume Collboni-- las diferencias de objetivos y prioridades entre ambos partidos "son conocidas por todos".

"El PSC ya ha dicho que no le dará apoyo"

"El señor Maragall se ha postulado para ser alcalde; el PSC ya ha dicho que no le dará apoyo", ha agregado Bonet, que ha reiterado la predisposición del PSC, después de la investidura, a abrir el diálogo con todas las fuerzas municipales para acordar grandes pactos de ciudad, entre otros, la restitución de la deuda social de la Generalitat en Barcelona.

Sobre la investidura, la apuesta del PSC "sigue siendo un tándem de progreso pro Barcelona entre BComú y el PSC", que no subordine la ciudad al conflicto, ha agregado.

"Los socialistas, a diferencia de ERC, no hemos vetado ni vetaremos que BComú pueda hablar con quien considere oportuno", ha agregado Bonet, que ha defendido la apuesta firme de su grupo de un tándem de progreso centrado en resolver los problemas de los barceloneses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.