Turismofobia Así es el protocolo de los cachorros de la CUP para evitar a los 'espías españoles'

Un documento de la plataforma Alerta Solidaria, brazo jurídico de la izquierda radical independentista, realiza una decena de recomendaciones para "detectar a tiempo a los infiltrados" y no ser detenidos.

Acto de sabotaje contra el turismo en Palma de Mallorca protagonizado por Arran,  rama juvenil de la CUP.
Acto de sabotaje contra el turismo en Palma de Mallorca protagonizado por Arran, rama juvenil de la CUP. @Arran_jovent vía Twitter

El considerado como brazo jurídico de la CUP (Candidaturas de Unidad Popular), la plataforma independentista Alerta Solidaria, tiene redactado un protocolo del que se sirven los jóvenes de la izquierda radical independentista para evitar ser identificados por la policía secreta mientras planean acciones de desobediencia y "lucha" callejera. Es decir, tanto por los Mossos d'Esquadra como por las Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional que opera en Cataluña).

El documento se titula Para l'orella... per la teva seguretat ('Pon la oreja... por tu seguridad') y de él hacen uso los distintos colectivos asociados a la CUP, entre ellos Arran, el grupo juvenil que ha protagonizado en las últimas semanas actos de sabotaje contra el turismo masivo en Barcelona o Palma de Mallorca. Todavía no se han producido detenciones policiales relacionadas con tales atentados de turismofobia.

La guía comienza diciendo que "el enemigo nos espía continuamente" y "también introduce rumores, conflictos y discordias". Por ello, continúa Alerta Solidaria, "es importante sabe detectar a tiempo a los miembros infiltrados". Y "también es importante evitar que nos pregunten la información política y personal que después utilizarán para destruirnos". Así, la plataforma que presta asesoramiento jurídico a los detenidos del entorno de la CUP subraya que "es importante evitar que estos agentes al servicio del Estado opresor esparzan los rumores y las tensiones dentro de nuestro movimiento". 

Tras esta introducción, el documento incluye a modo de protocolo "algunos de los aspectos defensivos y preventivos" a tener en cuenta tanto en "locales como en la vida diaria". En concreto, se trata del siguiente decálogo de recomendaciones:

-No hables de hechos comprometedores en las barras de los bares o en los locales transitados.

-No expliques batallitas, y menos delante de gente desconocida.

-Cuidado con los "capcalents" (cabezas calientes). A menudo la policía provoca para luego detener.

-No hables por teléfono de datos de personas, de acciones políticas o de hechos personales que después puedan utilizar. No cites actos de agitación. No hables de tensiones o diferencias políticas con los compañeros por teléfono. Por ahora los teléfonos son su mejor arma de control.

-Desconecta el móvil y extrae la batería cuando estés en reuniones.

-Actúa sobre todo con gente que conoces bien, que sabes quién es y de dónde viene.

-Desconfía de quien te ofrece drogas o alcohol para tirarte de la lengua.

-Vacíate los bolsillos de agendas, drogas u otras cosas comprometedoras si estás realizando una acción política de agitación o un acto de riesgo.

-Si beses, no discutas en voz alta, sobre todo de asuntos sobre clandestinidad y cuestiones anti-represivas: son carnaza para introducir conflictos y extraernos información.

-Comparte informaciones y trabajos con tus compañeros.

Alerta Solidaria by Vozpopuli on Scribd

Estas advertencias vienen acompañadas de una viñeta con caricaturas de policías, guardias civiles, militares y espías. También aparece el logotipo de Alerta Solidaria junto a una dirección de correo electrónico de esta plataforma. 

La autodefinida como "organización anti-represiva de la izquierda independentista de los Países Catalanes" cargó el pasado julio contra los Mossos d'Esquadra por las detenciones de tres integrantes de Arran que habían participado en un escrache contra la sede del PP en Barcelona para apoyar el proceso separatista. Ferran Ocata, portavoz de Alerta Solidaria, acusó a la policía autonómica de estar "al servicio del PP y de la justicia española, por lo tanto en contra del derecho a decidir de los catalanes".

"Los Mossos deberán decidir de qué lado están, si al lado de la justicia española (en contra del referéndum de Catalunya) o al lado de las personas que queremos decidir el futuro de nuestro país", manifestó Ocata.

Además, desafiando una vez más la legalidad vigente, insistió en que "hay que seguir haciendo acciones de desobediencia, hay que ganar el referéndum en la calle, seguir luchando en la calle y defendiendo los derechos de los catalanes a poder decidir el futuro", remachó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba