Política

Miles de personas se manifiestan contra el Gobierno en Barcelona, Zaragoza y otras ciudades de España

La protesta en vehículos convocada por Vox ha sido secundada en varias de las principales ciudades del país. Alrededor de 500 coches han participado en la protesta en Barcelona

Manifestación convocada por Vox en la ciudad de Valladolid para protestar por la gestión por parte del Gobierno de la pandemia del coronavirus.
Manifestación convocada por Vox en la ciudad de Valladolid para protestar por la gestión por parte del Gobierno de la pandemia del coronavirus. EFE

La protesta en coches convocada por Vox para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido secundada por cientos de personas en varias capitales de provincia como Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Sevilla o Logroño.  

Aunque la manifestación más concurrida ha sido la de Madrid, unos 500 vehículos se han manifestado este sábado por las calles de Barcelona, según la Guardia Urbana, para protestar contra la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo de la crisis del coronavirus.

La marcha ha arrancado pasadas las 12.00 horas de este sábado en la plaza Francesc Macià y ha discurrido por la avenida Diagonal hasta el paseo de Sant Joan, donde ha tomado la calle Diputación y posteriormente la calle Roger de Lluria hasta acabar la marcha frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona.

Algunos de los vehículos de los manifestantes llevaban mensajes dirigidos a Sánchez y contra el "partido comunista chino", y han puesto música militar y el himno de España desde sus altavoces.

La formación también ha llevado a cabo otras manifestaciones similares en el resto de capitales de provincia catalanas.

10.000 personas en Andalucía

Miles de vehículos, según las estimaciones de la Policía Nacional y de los organizadores, se han sumado a las 'Caravanas por la libertad' en las ocho capitales de provincia andaluzas.

Desde Vox han estimado en "unos 20.000" los vehículos que se han sumado a estas caravanas en el conjunto de Andalucía, con Sevilla como la ciudad con mayor participación, con unos 6.500 asistentes, según han apuntado a Europa Press fuentes del partido.

Protestas contra el Gobierno en Almería.
Protestas contra el Gobierno en Almería.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno han trasladado a Europa Press que, según datos de la Policía Nacional, en Sevilla se han sumado unos 4.500 vehículos a la caravana; en Córdoba, unos 2.500; en Granada, 1.000 coches y 150 motos; en Málaga, 773 coches y 236 motos; en Almería, 510; en Cádiz, 419; en Huelva y en Jaén, 400 en cada caso, y 49 coches en el municipio malagueño de Marbella.

Protestas contra el Gobierno en Sevilla.
Protestas contra el Gobierno en Sevilla.

6.000 vehículos en Castilla y León

En Castilla y León se han sumado más de 6.100 vehículos, según datos de la Delegación del Gobierno. La cita más multitudinaria se ha dado en Valladolid, donde más de 2.000 coches, motos e incluso bicicletas han comenzado la 'Caravana Fase Libertad' poco después de las 12.00 horas, escoltados por la Policía Municipal, desde el aparcamiento de la Institución ferial en dirección al puente de Poniente, por donde los primeros vehículos de la comitiva han comenzado a transitar cinco minutos después de mediodía.

En Salamanca, unos 1.800 coches, según datos de la Subdelegación del Gobierno, han participado en la manifestación, que comenzaba pasadas las 12.10 horas en el aparcamiento de las Madres Bernardas y que ha continuado por la avenida de La Aldehuela, Paseo de Canalejas y Plaza de España para terminar en Gran Vía, frente a la sede de la Subdelegación

En la ciudad de León, la manifestación convocada por Vox se saldó sin incidentes y con la participación de unos 625 vehículos, según fuentes de la organización de esta cita.

País Vasco

Las caravanas de vehículos se han hecho presentes también en Bilbao y Vitoria para expresar su rechazo a la gestión del Gobierno central en la crisis de la covid-19.

En el caso de Bilbao, minutos después de las doce del mediodía alrededor de una veintena de vehículos con banderas españolas han iniciado la protesta desde la subdelegación del Gobierno en Bizkaia, ubicada en la Plaza Moyua.

La caravana de coches iba precedida por una patrulla de la Ertzaintza y el primero de los vehículos llevaba incorporado unos altavoces desde donde se han lanzado consignas como "Sánchez dimisión".

Zaragoza

Cientos de vehículos se han unido también Zaragoza a la 'Caravana por España y su libertad' convocada por Vox para protestar contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez de la crisis de la covid-19.

La marcha, a la que se solicitaba acudir en vehículo y con banderas de España, ha comenzado a las 12.00 horas en la avenida Ciudad de Soria y ha recorrido la plaza de la Ciudadanía hacia el paseo María Agustín para continuar hacia la plaza Basilio Paraíso y llegar al paseo Constitución, desde donde ha regresado hacia la plaza Basilio Paraíso, el paseo Pamplona y ha concluido en la Puerta del Carmen.

El responsable de Vox en Zaragoza, Santiago Morón, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que la convocatoria suponía un llamamiento "a todos los españoles" y "no solamente a los votantes de Vox" a manifestar en contra de la gestión del Gobierno de la pandemia.

Logroño

Una caravana -de alrededor de 200 vehículos- ha secundado este sábado en Logroño la manifestación convocada por Vox "en contra de la gestión actual del Gobierno de España provocada por el virus covid-19".

La marcha, en la que se solicitaba acudir en vehículos y banderas de España, ha comenzado pasadas las 12 horas desde el Monumento a la estatua del Labrador y ha recorrido la Gran Vía logroñesa, Marqués de Murrieta y Duques de Nájera.

La concentración ha contado, además, con numeroso público congregado a los laterales de la carretera que aplaudía al paso de los vehículos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba