Quantcast

Política

Convocan una protesta contra Ábalos por las "presiones" para sancionar al vigilante que fue testigo del 'Delcygate'

El vigilante ha sido suspendido dos meses de empleo y sueldo por Ilunion después de que la empresa recibiera presiones de Aena

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos

Alternativa Sindical ha convocado una protesta frente al Ministerio de Transportes por las "presiones" para sancionar al vigilante de seguridad de la empresa Ilunion que fue testigo del conocido como 'Delcygate', el encuentro en el aeropuerto de Madrid-Barajas entre el titular de esta cartera, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La protesta ha sido convocada para el 12 de marzo a partir de las 12.00 horas en respuesta a una sanción que, según sostiene el sindicato en un comunicado, fue "auspiciada por Aena y el Ministerio de Transportes".

La idea es repetir la acción cada mes al entender que este trabajador es "la cabeza de turco" de la polémica generada por el recibimiento de Ábalos a una dirigente que no podía acceder a España por las sanciones de la Unión Europea.

El vigilante de seguridad ha sido suspendido de empleo y sueldo durante dos meses, según confirmaron desde la empresa Ilunion, por su supuesta implicación en la difusión en prensa, días después de la reunión entre Ábalos y Delcy Rodríguez, de imágenes de la sala VIP de la terminal ejecutiva.

El trabajador dejó constancia en una declaración jurada ante notario de lo que ocurrió en Barajas en la noche del 19 al 20 de enero. Su versión es uno de los elementos que tiene el titular del Juzgado de Instrucción Número 31 de Madrid, que ha pedido al Ministerio del Interior la normativa de recepción de pasajeros.

El juez Antonio Serrano-Arnal también ha solicitado información sobre los funcionarios que estaban en el aeropuerto durante la noche que hizo escala en Madrid Delcy Rodríguez, a pesar de las sanciones europeas que pesan contra ella.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.