Quantcast

Política

Los promotores del 'Buda de Carmena' seducen a Fernández Vara

Guillermo Fernández Vara.

Madrid se queda sin el 'Buda de Carmena' y los promotores del proyecto, la Fundación Lumbini Garden, han seducido al socialista Guillermo Fernández Vara.

Después de respaldar la construcción de Elysium City, una especie de Eurovegas con casinos, pista de Fórmula 1, estadio de fútbol y campo de golf en la Siberia extremeña, el presidente de Extremadura apoya ahora que la ciudad de Cáceres acoja el gran complejo budista, que estaría presidido por una gigantesca estatua de 40 metros de Buda.

El proyecto fue abrazado en un principio por Manuela Carmena y recibió el rechazo total del Ayuntamiento dirigido por José Luis Martínez-Almeida

El proyecto fue abrazado en un principio por Manuela Carmena y recibió el rechazo total del Ayuntamiento dirigido por José Luis Martínez-Almeida por "no ser lo que la ciudad necesita".

El 'no' del alcalde popular a la iniciativa, que cuenta además con un templo con residencia para 20 monjes, varios miles de metros cuadrados de jardines y otras instalaciones enfocadas a los visitantes, como librería, biblioteca, centros de artesanía o salas de yoga y meditación, provocó el enfado en el Consistorio de Lumbini, ciudad nepalí donde nació Buda, y entre los promotores del plan.

Vara, invitado a Nepal en enero

Ahora, según publica este jueves el diario HOY, la Fundación ha firmado un protocolo de intenciones con el Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura, que apoyan el proyecto. La firma se llevó a cabo unos días después de que el presidente de esa organización con sede en la capital de España, José Manuel Vilanova, se reuniera en Cáceres el pasado 3 de octubre con Fernández Vara, y el alcalde de la ciudad, Luis Salaya.

Al encuentro asistieron también empresarios locales y Manmohan Chaundary, el alcalde del municipio nepalí de Lumbini, que es Patrimonio de la Humanidad al igual que Cáceres. Según pudo saber HOY, uno de los puntos del protocolo firmado contempla el hermanamiento entre ambas localidades y Chaundary habría invitado a Fernández Vara y Salaya a visitar Nepal el próximo mes de enero.

La intención de los promotores es atraer de manera masiva al denominado turismo espiritual, e incluso convertirlo un lugar de peregrinación para los más de 700 millones de budistas que hay en el mundo, ya que en el templo se guardarían hasta tres reliquias de Buda cedidas por países asiáticos que colaboran con el proyecto. También están en conversaciones con Málaga y Barcelona, pero el sí de Vara ya lo tienen.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.