Quantcast

Política

Sánchez repetiría victoria pero el bloque de derechas se acercaría al de izquierdas, según las encuestas

Casado, Rivera y Abascal posaron juntos pero no revueltos

El PSOE repetiría prácticamente el resultado obtenido el pasado 28-A en los próximos comicios que se celebrarán el 10 de noviembre, según el promedio de las encuestas realizado por Electomanía. En esta ocasión, la formación liderada por Pedro Sánchez obtendría 124 escaños, uno más que los conseguidos en las pasadas elecciones.

En segundo lugar, y siendo el partido que mayor beneficio conseguiría respecto al 28-A, estaría el Partido Popular con un total de 98 diputados electos. Los de Pablo Casado lograrían de este modo resurgir tras el mal resultado de los anteriores comicios, en donde se quedaron con 66 escaños.

En la tercera posición de este promedio de encuestas aparece el primer cambio, ya que Ciudadanos cede su posición a Unidas Podemos. Y el cambio se produce a pesar de que los dos partidos bajan: los de Pablo Iglesias conseguirían 29 diputados, respecto a los 42 del 28-A; y los de Albert Rivera pasarían de 57 a 30.

Esa caída de ambas formaciones se puede comprender por dos motivos, una es el posible trasvase de votos de Cs al PP y, en el caso de Unidas Podemos, la aparición de Más País. Y es que los de Iñigo Errejón accederían al Congreso de los Diputados con seis diputados.

Por su parte, Vox obtendría casi el mismo resultado que en los comicios celebrados en abril, ya que conseguiría 25 escaños, uno más que los logrados el 28-A.

Promedio de encuestas

El bloque de derechas se acerca al de izquierdas

Estos resultados significarían que la diferencia entre el bloque de derechas estaría mucho más cerca del de izquierdas que en las anteriores elecciones. Si el 28-A PSOE y Podemos sumaron 165 (166 si se suma el diputado con consiguió Compromís, que en esta ocasión se presenta junto a Más País); PP, Cs y Vox consiguieron 147 diputados. Ahora, esa diferencia de 19 escaños se vería reducida a seis (159 los partidos de izquierda y 153 los de derecha).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.