Política

El juez mantiene la prohibición de salir de su pueblo a la presunta cabecilla de los CDR

Durante el registro de su domicilio en Viladecans, los agentes se incautaron de documentación relativa a un acuartelamiento de la Guardia Civil en Barcelona, entre otros enseres y dispositivos

Los CDR cortan el acceso al CIM Vallès en Santa Perpètua de Mogoda.
Los CDR cortan el acceso al CIM Vallès en Santa Perpètua de Mogoda. EFE

El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional se ha negado a levantar las medidas cautelares que pesan sobre Tamara Carrasco, detenida el pasado mes de abril como presunta cabecilla de los autodenominados Comités en Defensa de la República (CDR) porque "continúa la actividad" de esta organización.

El auto, firmado por el juez instructor Manuel García Castellón, rechaza el levantamiento de las cautelares que solicitó Carrasco, que se encuentra en libertad provisional desde el pasado 12 de abril y tiene prohibido deambular fuera de Viladecans, su municipio de residencia, salvo para ir a trabajar.

Coincide con el fiscal en que no ha lugar al alzamiento de estas medidas "toda vez que continua la actividad de los CDR, que no ha cesado hasta el momento" y que persisten las razones que motivaron la restricción cautelar de la libertad de movimiento de su presunta cabecilla.

Detenida el 9 de abril

Carrasco, de 34 años de edad, fue detenida el pasado 9 de abril en el marco de la operación 'Cadera' acusada de liderar a los CDR y a instancias del Ministerio Fiscal. Durante el registro de su domicilio en Viladecans, los agentes se incautaron de documentación relativa a un acuartelamiento de la Guardia Civil en Barcelona, entre otros enseres y dispositivos. Se la relaciona además, según fuentes policiales, con un audio que circuló en Semana Santa por redes sociales llamando al sabotaje.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba