Quantcast

Política

Una de las profesoras declara que el director del máster de Cifuentes la amenazó para falsificar pruebas

Enrique Álvarez Conde

Una de las tres profesoras implicadas en las irregularidades en la concesión del master a Cristina Cifuentes ha declarado a la policía que su director, Enrique Álvarez Conde, la coaccionó para que participara en la falsificación de las pruebas y que incluso amenazó con acabar con su carrera docente, según informa eldiario.es.

La misma profesora ha dicho a los agentes de la Unidad de la Policía Adscrita a la Fiscalía que tiene grabadas esas amenazas. Las mismas fuentes aseguran que la docente no ha hecho entrega de las mismas a la Policía, al menos durante la declaración realizada este martes.

Los policías han comenzado la investigación por orden de la Fiscalía de Móstoles, en la que el pasado 6 de abril el rector de la Universidad, Javier Ramos, entregó diversa documentación tras detectar, la víspera, "indicios de delito" en la gestión del máster de Cifuentes. Agentes de la Unidad Adscrita a la Fiscalía se han desplazado esta mañana a la Universidad Rey Juan Carlos en Vicálvaro para tomar al menos declaración a una de las profesoras.

Dos de las tres docentes, Alicia López de los Mozos y Clara Souto ya alertaron hace días de que sus firmas habían sido falsificadas. Cecilia Rosado, según dijo Álvarez Conde, fue la encargada de efectuar la "reconstrucción" del acta de Cifuentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.