Quantcast

Política

Caso Cifuentes: la jueza imputa a la profesora de la URJC que denunció que le habían falsificado la firma

Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión

La titular del Juzgado número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha decidido este jueves que la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos Alicia López de los Mozos, que negó haber presidido el tribunal de la evaluación del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, pase a estar como investigada en la causa.

Así lo han señalado fuentes jurídicas después de que esta mañana la profesora haya declarado ante el juez pero en calidad de testigo. En el marco de las declaraciones, la magistrada ha decidido cambiar su situación a investigada acusada de un delito de prevaricación administrativa.

López de los Mozos ya declaró en el marco de la investigación abierta por el máster de la expresidenta de la Comunidad en la Universidad. Lo hizo con un escrito en el que señaló que ella no presidió ni formó parte del tribunal que evaluó el Trabajo de Fin de Máster de la exdirigente madrileña.

Esta versión se contradecía con la que se había recogido al principio de la polémica, cuando se aseguró que ella era la presidenta de este tribunal y que como tal firmó en el supuesto acta. Ella también negó haber firmado dicho documento e insistió en tener "relación alguna" con este caso que le estaba ocasionando "importantísimos perjuicios físicos, psíquicos, personales, familiares y profesionales".

En su declaración, bajo juramente, continuó señalando que no había "formado parte" ni "presidido" ningún tribunal que haya examinado dicho TFM de Cristina Cifuentes, y que como consecuencia de ello, no reconocía "el contenido del acta que se ha hecho público en los medios de comunicación ni tampoco la firma que aparece en el mismo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.