Sondeo elecciones Madrid 2019

La izquierda ganaría con claridad la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, según un sondeo

Carmena podría repetir como alcaldesa y Gabilondo arrebataría al PP la Comunidad si pacta con Errejón y con Podemos

Estimación para las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid
Estimación para las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid Clara Rodríguez

La izquierda gobernaría en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid según el sondeo de Sigma Dos realizado para Telemadrid. El socialista Ángel Gabilondo podría estar al frente de la Asamblea y Manuela Carmena, de Más Madrid, repetiría al frente de la Alcaldía.

El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Madrid con entre 37-39 diputados, el PP mantendría la segunda plaza con entre 26 y 27 diputados, Ciudadanos sería tercera con una horquilla de 24 y 25 diputados. Además, Iñigo Errejón, con Más Madrid, lograría entre 17 y 18 diputados, con lo que superaría a Podemos, que conseguiría entre 13 y 14 parlamentarios en la Asamblea. Por último, Vox entraría en la Comunidad con 12 diputados.

Con estos resultados la izquierda podría conseguir una mayoría parlamentaria con entre 67 y 71 diputados, frente a los entre 62 y 64 parlamentarios autonómicos madrileños que lograría los partidos de centroderecha.

Estimación para las elecciones en la Comunidad de Madrid
Estimación para las elecciones en la Comunidad de Madrid

Carmena revalidaría la Alcaldía

Manuela Carmena podría revalidar su mandato al frente de la Alcaldía de Madrid tras las estas elecciones municipales que se están celebrando este domingo en toda España. Según este sondeo, la alcaldesa de la capital sumaría la mayoría suficiente para mantener su Gobierno junto al PSOE de Pepu Hernández

Este sondeo otorga a Carmena (Más Madrid) entre 21 y 23 concejales; al PP, entre 11 y 12 concejales; Ciudadanos, entre 10 y 11; PSOE, entre 8 y 9 y, por último, Vox entre 4 y 5. 

Con estos resultados, la izquierda sumaría entre 29 y 32 concejales, mientras que la derecha obtendría entre 25 y 28 asientos.

Esta estimación se desprende de las 60 muestras recogidas por Sigma Dos en Madrid capital y las 30 recogidas en la Comunidad. El número de entrevistas realizadas ha sido de 10.800.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba