Quantcast

Política

Maragall (ERC) ganaría por la mínima a Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, según un sondeo

Maragall

Ada Colau podría perder el Ayuntamiento de Barcelona, donde un sondeo de Gesop para El Periódico indica que la actual alcaldesa lograría un empate en escaños con Ernest Maragall (ERC), donde el candidato independentista se impondría por un pequeño porcentaje de votos.

ERC y Barcelona en Comú lograrían un empate en las elecciones al Ayuntamiento de Madrid. Los partidos liderados por Maragall y Colau obtendrían entre 10 y 11 concejales. El PSC obtendría la tercera plaza gracias a los entre 7 y 8 concejales que podrían obtener.

JxCat sería la cuarta fuerza en la Ciudad Condal aunque empatado con la formación liderada por Valls: conseguirían entre 5 y 6 concejales. La Cup y Bcap podrían entrar en el Consistorio catalán debido a que podrían obtener entre 0 y 2 concejales.

En el año 2015, cuando Colau se alzó con la victoria y con la Alcaldía en la Ciudad Condal, la actual regidora obtuvo 11 concejales; CiU logró 10, Esquerra Republicana (ERC) y Ciudadanos tuvieron 5, PSC 4 asientos y, finalmente, el PP y la CUP obtuvieron 3.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.