El PSOE gana las elecciones municipales en el conjunto de España con un 30,99% de los votos, seguido del PP con el 20,92%, según los primeros datos de recuento real con el 9,95% de los votos escrutados. En la Comunidad de Madrid, el PSOE de Ángel Gabilondo será el partido más votado. Los socialistas llevan sin ganar en la capital desde hace más de dos décadas. 

En Valencia, según el recuento de votos, Compromís sería el partido que más apoyo obtendría, aunque eso sí sería insuficiente para poder formar gobierno en solitario. Con el 17,8% de los votos escrutados, Compromís gana en las elecciones municipales en Valencia con 10 concejales. Le seguirían los socialistas con ocho. El PP obtendría 7 concejales, Cs 6 y Vox entraría con dos concejales en el ayuntamiento de la ciudad del Turia. Por ahora, Unidas Podemos se queda fuera del consistorio.

En Barcelona las espadas están en todo lo alto. La victoria parece que se decidirá al final del escrutinio y es que en el Ayuntamiento se juega un partido muy disputado, ya que la diferencia entre ERC Barcelona en Comú será mínima. 

En Bilbao, el primer dato oficial de las elecciones municipales de este domingo, con apenas el 10 % de los votos escrutados, sitúa en cabeza al PSOE con un 30,99% y 9.332 concejales, seguido del PP con el 20,92% y 8.884 ediles. La tercera plaza es para el PNV con el 8,21% y 749 concejales, y detrás aparece Ciudadanos con el 5,84% y 1.117 ediles.