Elecciones generales 2019 Ciudadanos celebrará el 9 de marzo las primarias para las elecciones generales

Para concurrir a las primarias no se exigirá la presentación de avales, de manera que podrá presentarse cualquier aspirante que cumpla los requisitos establecidos por los Estatutos del partido

Albert Rivera (d) y José Manuel Villegas (i), durante la reunión del Comité Ejecutivo del partido.
Albert Rivera (d) y José Manuel Villegas (i), durante la reunión del Comité Ejecutivo del partido. EFE

Las primarias de Ciudadanos para escoger a los candidatos que se presentarán a las elecciones generales del 28 de abril se celebrarán el próximo 9 de marzo, mientras que las primarias para las autonómicas y municipales del 26 de mayo tendrán lugar el 2 y el 9 de marzo.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el secretario general de la formación, José Manuel Villegas, al término de la reunión del Comité Ejecutivo. Según ha explicado, para concurrir a las primarias no se exigirá la presentación de avales, de manera que podrá presentarse cualquier aspirante que cumpla los requisitos establecidos por los Estatutos del partido.

Para los comicios generales, la militancia votará para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno y también a los cabezas de lista de aquellas circunscripciones donde haya más de 400 afiliados. Por ahora, el único aspirante que ha dicho públicamente que quiere presentarse es el presidente del partido, Albert Rivera.

Villegas, al frente

Por otro lado, la Ejecutiva ha designado este lunes a los miembros del comité de campaña para los comicios generales, que desde este momento comienza a trabajar para preparar al partido ante el proceso electoral.

Como director de campaña, Villegas estará al frente de un equipo donde el secretario de Comunicación del partido, Fernando de Páramo, coordinará la comunicación y la estrategia y el secretario de Organización, Fran Hervías, se encargará de la organización y la logística.

Además, el secretario de Acción Institucional de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra, será el coordinador de candidaturas y de cargos públicos, la secretaria de Juventud, Melisa Rodríguez, ejercerá como coordinadora de activismo y participación y el secretario de Programas y Áreas Sectoriales, Toni Roldán, coordinará el programa electoral.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba