Quantcast

Política

Almeida pasa a Villacís y se perfila como alcalde de Madrid en los sondeos

José Luis Martínez Almeida, candidato del PP a la Alcaldía de Madrid.

Más Madrid, la plataforma de la alcaldesa, Manuela Carmena, no podrá continuar al frente del Ayuntamiento madrileño; hoy ganaría las elecciones municipales con el 25,5% de los votos, un punto menos que en enero, y no suma con los socialistas, según la tercera entrega de la encuesta Madridata realizada por Invymark para Telemadrid.

Con esos resultados, el tripartito de Ciudadanos PP, y Vox (21, 21,8 y 14,7% respectivamente), permitirían a José Luis Martínez Almeida -en el barómetro de enero era la naranja Begoña Villacís- acceder a la alcaldía mediante un acuerdo de legislatura que sumaría en estos momentos nada menos que el 57,5% de los votos.

Es la formación de derecha que preside Santiago Abascal la única que crece en este barómetro, junto a los socialistas, hasta situarse con un 14,7% de los votos, aunque modera su ascenso en relación a enero, cuando de golpe subió respecto a diciembre un 1,4% en intención de voto.

Y la formación que más pierde en febrero es Ciudadanos, como ocurre en todos los sondeos a nivel nacional, dejándose Villacis un 1,1% del voto que había logrado en enero. A tal punto es así que, aunque el PP y Almeida pierden cuatro décimas respecto a anero, la fuerte caída de la formación liderada por Albert Rivera lleva a los populares a situarse ahora 0,8% por encima de los naranjas en la capital.

El PSOE mejora algo su intención de voto tras el anuncio de primarias el 9 de marzo con Pepu Hernández, pero sigue estando último por detrás de Vox 

Se detecta una mejoría del PSOE tras el anuncio de primarias el 9 de marzo en las que van a competir Pepu Hernández -apadrinado por Pedro Sánchez-, Manuel de la Rocha y el concejal Chema Dávila; en concreto, pasa de 12,6 a 13,5% en intención de voto respecto al mes anterior, pero sigue último por detrás de Vox. 

Estos datos, comparados con las elecciones municipales de 2015, significaría que la plataforma de Carmena perdería un 6,4% de los votos obtenidos en esos comicios (pasando del 31,85% de los votos al 25,5%). El segundo partido en liza sería ya el PP que, con José Luis Martínez-Almeida al frente, perdería un 12,7% de votos (del 34,55% al 21,8%) pero recuperaría la Alcaldía gracias al tripartito.

Valoración de los candidatos

En el sondeo, Telemadrid también ha preguntado a los encuestados por la valoración de los candidatos. La más valorada en esta ocasión es la alcaldesa Manuela Carmena, con un 98,5% de conocimiento y un 4,7 de nota; seguida de Begoña Villacis, conocida por el 83% de los madrileños y valorada en 4,52; y en tercer lugar quien se perfila como posible alcaldable, Almeida, conocido solo por el 63% y valorado en 4,25.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.