Andalucía

Juan Marín asegura que los presupuestos andaluces se pueden aprobar sin Vox

El líder de Ciudadanos en Andalucía ha recalcado que "la violencia de género no va a ser un escollo"

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía EFE

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado este domingo que los presupuestos andaluces se pueden aprobar sin el apoyo de Vox, recalcando que "de imposiciones, nada".

En una entrevista concedida al diario Abc de Sevilla, el también líder de Ciudadanos en Andalucía ha dicho que "no sé si sin ellos -en alusión a Vox- va a haber presupuesto o no" apuntado que "estamos viendo alguna sorpresa porque en el Parlamento se aprueban acuerdos con todas las fuerzas políticas". "Estoy seguro de que en los órganos de extracción parlamentaria va a haber acuerdo si no de todas, al menos de cuatro fuerzas políticas", ha añadido.

En este sentido, Marín ha subrayado que "la violencia de género no va a ser un escollo". "Ya se lo he dicho a Vox porque es una ley que nosotros hemos aprobado y el PP también. Si Vox quiere hacer una propuesta para mejorarla, la valoraremos", ha señalado a la par que ha indicado que el presupuesto andaluz "se va a poder aprobar sin Vox". "De imposiciones, nada", incide.

Sobre el citado documento, el vicepresidente ha indicado que "ya veremos cuando los presentemos, si es un presupuesto eminentemente social, centrado en esas políticas o en los problemas de la sanidad pública". Ha expresado que Vox "tendrá que aportar sus propuestas en materia económica" pero, ha continuado, "si va a plantear derogar una ley a cambio del presupuesto, se equivoca de escenario porque si hay que prorrogar, se prorroga". "Derogar una ley no puede ser el precio que se pague por las cuentas para beneficiar a 8,5 millones de personas", ha asegurado.

Polémica cena

Por otra parte, sobre la inclusión en el protocolo oficial del Consejo de Gobierno de la cena en Casa Bigote en Sánlucar de Barrameda, Marín ha zanjado el tema apuntando que él propuso ir a Bigote porque "sabía que nos iban a tratar bien y no nos iba a costar mucho dinero y así fue". "No tenemos nada que ocultar", ha dicho a la par que ha recalcado que "yo con mi dinero puedo hacer lo que me dé la gana".

Asimismo, el líder andaluz de Cs ha expresado que su afán en la regeneración democrática se basa en que "no se vuelvan a cometer los errores pasados" fruto de "la falta de control de la gestión pública" porque "la mayor garantía que hay para un ciudadano es tener una administración que sea capaz de vigilarse a sí misma".

Al respecto, ha manifestado que desde el Gobierno denunciaran "todo lo que tenga indicios y sospechas de ilegalidad", añadiendo que "no vamos a poner en cuestión una sentencia" porque, ha concluido, "creo en la independencia judicial".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba