Quantcast

Política

El presidente de la Diputación de Ávila critica a Casado por la "imposición" de la candidata a la Alcaldía

Sánchez Cabrera, que era la persona elegida por esta formación para encabezar la lista del PP al Ayuntamiento de Ávila, ha sostenido que el líder popular "se ha equivocado en las formas"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera (PP), ha acusado este jueves al presidente nacional del PP y diputado por esta provincia, Pablo Casado, de "saltarse" al partido en Ávila y Castilla y León, tras la designación de Sonsoles Sánchez-Reyes como candidata a la alcaldía.

En declaraciones a los periodistas, al término del último pleno del año, Sánchez Cabrera, que era la persona elegida por esta formación para encabezar la lista del PP al Ayuntamiento de Ávila, ha sostenido que Casado "se ha equivocado en las formas" a la hora de elegir a la candidata.

A su juicio, el líder nacional del PP "se equivoca" al "pasar por encima de una dirección provincial, de una dirección regional y por encima de todos los afiliados del PP en esa provincia.

"Cuando se toman decisiones desde un lugar alejado a la realidad, alejado del terreno y no se adoptan pensando en los abulenses, se equivocan en la toma de decisiones", ha argumentado.

Cuando se toman decisiones desde un lugar alejado a la realidad, alejado del terreno y no se adoptan pensando en los abulenses

El presidente de la Diputación ha rechazado que la decisión del PP nacional se deba a lo sucedido el 25 de junio de 2015, cuando un grupo de diputados provinciales, encabezados por él, presentaron una lista alternativa a la oficial para presidir la institución provincial, que al final resultó la ganadora. Por ello, le fue abierto un expediente que culminó en la suspensión de militancia durante un año.

Rechaza que sea por venganza

Al ser preguntado si lo sucedido ahora es consecuencia de lo que ocurrió en aquel momento, ha rechazado que se trate de un peaje que tenga que pagar, ya que "en Segovia ha pasado lo mismo", con un candidato a la alcaldía distinto al propuesto desde el PP segoviano.

Respecto a Pablo Casado, ha indicado que antes de la convención celebrada el pasado fin de semana en Palencia no le cogió el teléfono y ha explicado que la última vez que le vio fue cuando estuvo en Ávila, a principios de septiembre.

"No sabemos por qué ha tomado la decisión de saltarse al partido a nivel provincial y regional y tomar esta decisión", ha añadido el presidente de la Diputación, para quien "serán los abulenses los que en unos meses dirán si ha sido un acierto o ha sido un error por parte del señor Pablo Casado" la designación de Sonsoles Sánchez-Reyes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.