Quantcast

Política

El juez del caso Vilarejo cita como testigo al presidente de Zeta por el espionaje a Iglesias

El presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah

El presidente de Zeta Antonio Asensio será citado a declarar este martes a las 10 horas en la calidad de testigo en la Audiencia Nacional, en el marco de la pieza en la que se investiga el espionaje a Pablo Iglesias, englobada dentro del caso Villarejo, según ha adelantado El Independiente y han confirmado a Vozpópuli fuentes del caso.

Asensio ha sido citado después de que el líder de Podemos contara en el tribunal que la tarjeta SIM del móvil robado a su ex asesora Dina Bousselham se la dio el citado empresario.

Informaciones de OKDiario

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, investiga si Villarejo -al acceder al teléfono de Dina Bousselham- fue la fuente que entregó a OKDiario los mensajes sobre la noticia: Iglesias sobre Mariló Montero: "La azotaría hasta que sangre. Soy marxista convertido en psicópata". Esta información tendría su origen en un mensaje de Iglesias en un chat de la red de mensajería Telegram con varios dirigentes de Podemos. El clan policial pudo haber accedido a su contenido tras conseguir el teléfono móvil deBousselham, que en 2016 denunció el robo de su terminal, según adelantó el diario Público.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.