Quantcast

Política

Sánchez se inspiró en México para subir el SMI, según López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que en una conversación telefónica con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, que este le explicó que la subida del salario en el país latinoamericano lo convenció para hacer lo mismo en España.

"Hace como una semana nos comunicamos por teléfono con el presidente del Gobierno de España, y me manifestó que había estado al tanto de la decisión que tomamos en México" en relación al salario, indicó el líder izquierdista en un evento desde la fronteriza Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua.

El mandatario explicó que en esta conversación Sánchez le explicó que, motivado por la medida tomada en México, "él había hecho lo mismo en España, y se había aumentado el salario".

El pasado 17 de diciembre, el Gobierno mexicano, empresarios y sindicatos acordaron aumentar un 16,21% el salario mínimo general, que pasó de 88,36 pesos diarios (4,6 dólares) a 102,68 pesos diarios (5,3 dólares) a partir de enero de 2019.

El 21 de diciembre, el Gobierno español aprobó una subida del salario mínimo del 22,3%, hasta situarlo en 900 euros (1.000 dólares) al mes, una medida de gran impacto social que afecta a casi 2,5 millones de trabajadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.