Quantcast

Política

El presidente del PSOE madrileño pide una moción a Cifuentes que su propio partido rechaza

José Manuel Franco, candidato a las primarias del PSOE-M

La posible moción de censura contra Cristina Cifuentes por el caso Púnica está generando discrepancias en el seno del PSOE-M. El presidente del partido en la Comunidad de Madrid, Manuel Robles, lo propuso en la reunión de la Ejecutiva regional de este martes; pero tanto el secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, como el portavoz del grupo parlamentario, Ángel Gabilondo, han desechado públicamente la posibilidad este jueves. Franco ha indicado que lo respeta pero que a día de hoy no la ve" viable".

El principal imputado del caso Púnica Francisco Granados tiró de la manta este lunes y acusó a Cristina Cifuentes no sólo de conocer la financiación irregular del PP, sino de mantener una relación "sentimental" con el expresidente de la Comunidad Ignacio González, quien lleva ya tres meses en prisión por el caso Lezo.

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha emplazado este jueves al PSOE a trabajar de manera conjunta en la región, empezando por presentar una moción de censura contra la presidenta regional, que "cada dos meses tiene que explicar si es o no corrupta".

Por contra, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que él ya tiene un acuerdo firmado, que es el de investidura y, mientras se cumpla, van a "respetar lo firmado con el PP".

Sin embargo, ha pedido al PSOE que se "aclare" sobre si quiere plantear una moción de censura a la presidenta de la Comunidad de Madrid y les ha espetado que no son capaces de presentar un proyecto "regenerador" como el suyo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.