Quantcast

Política

La presidenta de Baleares (PSOE) defiende una coalición de gobierno con Iglesias

"No tendría ningún problema en que hubiera ministros de Podemos", ha dicho Francina Armengol

El candidato a las primarias del PSOE Pedro Sánchez (i), saluda a la presidenta de Baleares, Francina Armengol (d)

La presidenta balear, la socialista Francina Armengol, ha defendido que las coaliciones entre diferentes partidos "son una buena forma de gobernar", por lo que "no tendría ningún problema en que hubiera ministros de Podemos" en un futuro Gobierno encabezado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

"Yo no tendría ningún problema en que hubiera ministros de Podemos u otros cargos dentro de la administración estatal que fueran de otro partido político", ha apuntado en una entrevista en Catalunya Ràdio.

La presidenta de las Islas Baleares ha subrayado que se trata de una "opinión" personal y que la decisión final está en manos de Sánchez.

Reelegida gracias a Podemos

Armengol, que fue reelegida gracias a un pacto de gobernabilidad con Unidas Podemos y MÉS per Mallorca, ha destacado que su experiencia con gobiernos de coalición ha sido siempre positiva.

Con todo, ha subrayado que lo más importante no es quién esté dentro del Gobierno, sino que se pacte una hoja de ruta política que permita que en la próxima legislatura España avance con medidas progresistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.