Quantcast

Política

La presidenta del Parlamento andaluz realizará la ronda de consultas para la investidura el día 10

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, desarrollará el jueves 10 la preceptiva ronda de consultas con los portavoces de los grupos parlamentarios de cara a proponer un candidato o candidata a la Presidencia de la Junta para el debate de investidura ante el Pleno, tal y como establece el artículo 138 del Reglamento de la Cámara.

Bosquet abrirá la ronda con el portavoz del grupo mayoritario en la Cámara, el PSOE, y la cerrará con el portavoz del grupo minoritario, Vox.

Así, en la jornada de la mañana, a las 10,00 horas, se reunirá con los representantes del Grupo Socialista; a las 11,00 horas, con los del Grupo Popular, y a las 12,00 con los del Grupo Ciudadanos. Por la tarde, a partir de las 16,00 horas, hará lo propio con los representantes designados por el Grupo Adelante Andalucía y a las 17,00 horas con los del Grupo parlamentario Vox.

Reunión al día siguiente

Al día siguiente, viernes 11, se celebrará una reunión de la Mesa del Parlamento, en la que Marta Bosquet tiene previsto comunicar formalmente el candidato o candidata que propone para el debate de investidura.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación, Marta Bosquet dejó ayer abierta la posibilidad de que el Pleno para el debate de investidura se pudiera celebrar en la tercera semana de enero, esto es, a partir del día 14.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.