Juicio del 'procés' La presencia de Guardiola en un informe lleva a Marchena a defender a una guardia civil

El abogado de Jordi Cuixart reprochó a la agente los criterios de su informe sobre los correos del líder de Òmnium Cultural

Pep Guardiola con un lazo amarillo en apoyo a los presos catalanes
Pep Guardiola con un lazo amarillo en apoyo a los presos catalanes

El presidente del tribunal que juzga a los líderes independentistas en el Tribunal Supremo, Manuel Marchena, le ha pedido a un abogado de los acusados que no reproche a una agente de la Guardia Civil sus criterios para incluir al exentrenador del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, en un informe del 'procés'.

La agente del Instituto Armado declaró por haber analizado los correos electrónicos incautados a Jordi Cuixart y después hacer un informe. El abogado de Cuixart, Benet Salellas, se interesó acerca de cuáles eran los criterios que siguió para seleccionar unos correos y desdeñar otros. La Guardia Civil ha contestado que se hacía en función de los delitos que se estaban investigando como malversación o la creación de estructuras de Estado.

Internacionalizar el conflicto

En ese sentido, el abogado le ha preguntado cómo se explica en esos criterios la inclusión de una información relacionada con Guardiola, reconocido independentista. La agente ha explicado que tenía que ver con la “utilización de personajes públicos ya que querían internacionalizar el conflicto existente en Cataluña”. “¿La internacionalización del conflicto era parte de los delitos que usaban?”, ha repreguntado Salellas.

Esta insistencia ha provocado la intervención de Marchena. “No hay que reprocharle el criterio de selección”, le ha interrumpido al tiempo que ha recordado que será el tribunal el que finalmente estudie el valor probatorio de los elementos incluidos en el informe. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba