Elecciones en Cataluña Así retrata la prensa internacional las elecciones en Cataluña

  • Portada digital del diario Le Monde este 21-12
    Portada digital del diario Le Monde este 21-12 Captura de Le Monde
  • La portada digital de Libèration este 21-12
    La portada digital de Libèration este 21-12 Captura de Libèration
  • Portada digital de The Guardian este 21-12
    Portada digital de The Guardian este 21-12 Captura de The Guardian

La prensa internacional ha seguido desde el pasado octubre los momentos cumbres del desafío independentista en Cataluña. Y este jueves no ha sido la excepción. Diferentes medios europeos y estadounidenses abren esta mañana sus portadas digitales con las elecciones en Cataluña.

La prensa internacional intenta explicar a sus lectores no españoles cómo Cataluña ha llegado a las urnas este 21 de diciembre y aseguran que estas elecciones "pueden ser históricas". Coinciden en lo "complicado" que será arreglar la división social de Cataluña y resaltan la necesidad de alianzas entre partidos para lograr la mayoría absoluta.

"Cataluña se prepara para el parlamento colgado en una elección duramente disputada, según las encuestas", titula The Guardian. "Los catalanes votarán en un intento por poner fin al enfrentamiento", apunta BBC en su sección Mundo:Europa. 

Portada digital de The Guardian este 21-12
Portada digital de The Guardian este 21-12 Captura de The Guardian

Los diarios franceses también han dedicado sus portadas al proceso electoral. "Elecciones en Cataluña: una encuesta con muchas incógnitas, en una región muy dividida", se lee en la versión web de Le Monde, mientras que en Libération se pregunta: "Cataluña: ¿una votación para un nuevo comienzo?". Le Figaro, incluso, ha dedicado su portada en versión impresa a las elecciones catalanas: "La unidad de España se juega en Cataluña". En Italia, por su parte, Corriere Della Sera se pregunta "¿Qué pasará a partir de este viernes?".

La portada digital de Libèration este 21-12
La portada digital de Libèration este 21-12 Captura de Libèration

En Estados Unidos, el The New York Times ha publicado este jueves una guía con los detalles de las elecciones catalanas, en la que además subraya las pocas probabilidades de que un partido en solitario logre la mayoría absoluta. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba