Quantcast

Política

PP y Vox dicen tras su primera reunión en Madrid que aún están en la fase de conocerse

Monasterio asegura que no han hablado de reparto de cargos en su primera reunión: "No estamos en eso, estamos en un paso muy anterior, que es el de conocernos"

PP y Vox dicen tras su primera reunión en Madrid que están en la fase de conocerse

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la de Vox, Rocío Monasterio, han destacado la "cordialidad" de su primera reunión para llegar a acuerdos sobre la formación de Gobierno, en la que no han hablado de reparto de puestos ni en el Ejecutivo ni en la Mesa de la Asamblea.

"Hemos hablado de que tenemos que llegar a un acuerdo entre los tres grupos para todo, pero todavía no hemos avanzado nada", ha declarado Ayuso a los medios tras la reunión en referencia al PP, Ciudadanos y Vox.

En la misma línea, Monasterio ha asegurado que no han hablado de reparto de puestos en un futuro Gobierno regional, ni tampoco en la Mesa de la Asamblea, que se constituirá en el pleno del 11 de junio.

"No estamos en eso, estamos en un paso muy anterior, que es el de conocernos", ha comentado.

Ambas han destacado la cordialidad y el "clima de entendimiento" en la primera reunión mantenida tras las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, donde ganó el PSOE-M aunque tendrá dificultades de gobernar ya que el PP, Ciudadanos y Vox suman mayoría absoluta.

"Tenemos tanto interés en que esto salga adelante tanto PP como Ciudadanos y Vox, así que todos somos el puente de todos", ha dicho Ayuso preguntada sobre si le gustaría mantener una reunión junto con las otra dos formaciones.

La candidata del PP confía en llegar a un acuerdo para formar Gobierno en la Comunidad de Madrid que "respete a los votantes de los tres partidos", pero ha señalado que es "precipitado" hablar sobre la posibilidad de que Vox pase a formar parte del Ejecutivo o de que ocupe un puesto en la Mesa de la Asamblea.

"No voy a firmar nada que quede en papel mojado por respeto a los votantes de Vox, Ciudadanos y el PP", ha añadido.

Sobre la reunión prevista para este jueves por la tarde entre el PP y Ciudadanos, a la que finalmente no ha acudido la formación naranja, que sí ha confirmado su asistencia a la de este viernes, ha comentado que "son temas de agenda".

"Hay entendimiento desde el principio, que es lo importante", ha manifestado.

Por su parte, Monasterio ha dicho que están "encantados de haber conocido a un socio" del que quieren que sea "el futuro Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Sobre Ciudadanos, ha señalado que es "un socio" del que esperan que "tenga la misma posición de cordialidad, cooperación y socio leal que es necesario para un Gobierno".

"(Ignacio) Aguado sabe que para estar cuatro años en un Gobierno hay que hablar con tus socios de legislatura, es lo lógico", ha añadido en referencia al candidato de Ciudadanos, con el que no tiene ninguna reunión prevista.

Monasterio ha insistido en que tanto PP como Ciudadanos y Vox están "alienados" y por eso van a hacer "todo el esfuerzo" para ponerse de acuerdo.

"Nosotros estamos dispuestos a ceder en cosas pero lo primero que hay que hacer es sentarse en una mesa a negociar con todos", ha apuntado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.