Quantcast

Política

El PP cederá un senador a Cs para que tenga grupo propio en la Cámara Alta

El PP cederá un senador a Cs para que tenga grupo propio en la Cámara Alta

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, avanzó este martes que su formación cederá un senador a Ciudadanos para que tenga grupo propio en la Cámara Alta.

Así lo anunció en rueda de prensa en la sede nacional del PP tras aprobar el Comité de Dirección la propuesta del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto.

Montesinos confirmó que se ha dado luz verde a esta propuesta para permitir que Cs tenga grupo propio, dentro de su objetivo de que “el centroderecha esté fortalecido” en las instituciones.

No haremos como Cs hizo en el Parlamento de Cataluña, negando lo que sí hacemos ahora nosotros”, dijo Montesinos, recordando así que el PP catalán se quedó sin grupo propio en la Cámara autonómica.

"Generosidad" del PP

Resaltó que el PP actúa con “generosidad y altura de miras” en este momento y por eso ha decidido ceder este escaño a Cs. La intención, explicó el vicesecretario del PP, es que “España Suma esté más viva que nunca”.

También aseguró que la relación entre Pablo Casado e Inés Arrimadas es “fluida” porque ambas formaciones comparten responsabilidades en gobiernos autonómicos y municipales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.