Quantcast

Política

Egea (PP): "Si no asume responsabilidades hoy, Sánchez está inhabilitado como presidente"

Teodoro García Egea junto a Pablo Casado

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha cargado duramente contra Pedro Sánchez tras la condena de los expresidentes del PSOE y exministros socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, porque "hoy se confirma que expresidentes del PSOE y exministros han robado dinero de los parados andaluces y han ido a parar a los bolsillos de dirigentes socialistas".

La sentencia de los ERE es "el mayor saqueo de la arcas públicas en la historia de España" y el caso de corrupción más importante en los 40 años de democracia y debe "dar la cara" ante los españoles. Por eso, si Sánchez no asume responsabilidades políticas hoy mismo, después de haber forzado la dimisión de Mariano Rajoy en una moción de censura a causa de la condena del caso Gürtel"está inhabilitado para seguir de presidente en funciones" y para ser investido el próximo diciembre.

En las elecciones del 10-N se gastaron 200 millones en unas elecciones que nos ha llevado a que el PSOE tenga 750.000 votos y tres diputados menos, "y alguien en el PSOE debe reflexionar" sobre la continuidad del inquilino de La Moncloa, al cual Egea ha reclamado "que salga de su escondrijo".

"¿Dónde está escondido Sánchez?"

"Queremos saber: ¿dónde está escondido el señor Sánchez?". Debe aclarar su postura ante una sentencia que "deja pequeña" Filesa y otras corruptelas del PSOE en el pasado. "Era el señor Sánchez y sus compañeros los que decían que una cosa es la responsabilidad política y otra la penal. Y yo le pregunto, ¿Qué responsabilidad política va a asumir el señor Sánchez?", se ha preguntado el número dos de los populares.

"Es el PSOE el que ha excluido cualquier acuerdo con el PP". Casado, nada más pasadas las elecciones de abril, ofreció un pacto para gobernar sin Bildu. "Porque el sistema nos aboca al bloqueo cuando hay alguien como el señor Sánchez al frente de la nave".

A la pregunta de si el PP apoyaría a otro candidato del PSOE, como publicó este lunes Vozpópuli, Egea dijo que "Sánchez no nos coge el teléfono porque ya ha elegido". "Y lo que está en juego hoy es el futuro de España como nación", con el pactos con Unidas Podemos que dice que hay "presos políticos" en Cataluña. Por eso, el PP no puede apoyarle.

"Es el PSOE el que ha excluido cualquier acuerdo con el PP". Casado, nada más pasadas las elecciones de abril, recordó ofreció un pacto para gobernar sin Bildu en Navarra, y fue el presidente en funciones quien decidió apoyarse en los abertzales. "El sistema nos aboca al bloqueo cuando hay alguien como el señor Sánchez al frente de la nave", ha llegado a decir.   

El secretario general del PP pide a los 191.1000 militantes del PSOE que "paren el acuerdo" alcanzado con Podemos en la consulta que tienen este sábado

"Hoy la pelota esta en el tejado del PSOE. Hoy, el PSOE ha consultado a sus bases y a sus barones, que parece no están muy de acuerdo con el preacuerdo con Podemos, que va a hundir España". A todos ellos, a los 191.500 del censo socialista les ha pedido Egea que "paren" ese pacto que tanto daño va a hacer a España. 

El unico "antidoto" es España Suma, la fórmula de colaboración con Ciudadanos y Vox; un antidoto "frente a la barbarie que supone un gobierno con Sánchez de presidente e Iglesias de vicepresidente", con los independentistas de ERC como aliados necesarios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.