Quantcast

Política

Casado se querellará contra Torra por usurpacion de funciones y presiona a Sánchez para que lo cese

Pablo Casado.

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido este miércoles que cualquier decisión que adopte Quim Torra, como el anteproyecto de presupuestos que tiene previsto aprobar esta tarde el Govern, "no tendrá valor jurídico" porque "ya no es presidente de la Generalitat".

En una rueda de prensa tras inaugurar la junta directiva de ATA, ha insistido en que el PP va a presentar una querella contra Torra por usurpación de funciones y ha vuelto a exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lo cese porque está "en abierta desobediencia" ante la resolución de su inhabilitación por el Tribunal Supremo.

La reunión de Sánchez con Torra

Casado ha considerado que Sánchez no solo no debe reunirse con Torra el próximo día 6, sino que tiene "todos los mecanismos administrativos y si no constitucionales" para que reclamarle que cumpla sus obligaciones "de inmediato" y debe enviarle un requerimiento en este sentido.

Si Sánchez no envía este requerimiento, será el PP quien actúe contra el presidente del Gobierno por "incumplir sus obligaciones" a cambio de mantenerse en La Moncloa y conseguir el apoyo de los independentistas para apoyar los presupuestos estatales.

De esta manera ha reaccionado Casado a la declaración institucional de Torra este mediodía, en la que Torra ha dicho que la legislatura catalana "ya no tiene más recorrido político", pero ha pospuesto el adelanto electoral hasta después de aprobar los presupuestos para 2020, dentro de unos dos o tres meses. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.