Política

El PP recalca que el pacto con el PSOE no está cerrado y depende del Gobierno

La vicesecretaria de la Política Social del PP pendiente el posible pacto con el PSOE, sin olvidar la crítica situación del coronavirus que afecta a España

Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social del PP
Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social del PP EFE

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha advertido este jueves de que aún quedan "días intensos" para ver si se materializa el pacto con el PSOE en la Comisión de Reconstrucción y ha recalcado que "la pelota está en el tejado del Gobierno y de Pedro Sánchez".

"Estamos en el inicio", ha subrayado Gamarra en una entrevista en RNE, en la que ha asegurado la voluntad de su partido de llegar a un acuerdo.

Pero ha incidido en que "para eso hace falta seguir trabajando y profundizando en medidas concretas y en una financiación que garantice que lo que se plasma en un documento es posible".

Ha insistido en la necesidad de dotar al sistema sanitario de capacidad económica para que pueda funcionar, lo que "significa suficiencia financiera que tiene que garantizar el Gobierno de España a las comunidades autónomas".

Gamarra muestra su preocupación por los rebrotes del coronavirus

La dirigente popular ha expresado además su preocupación por que la pandemia continúa y todavía no hay un plan para hacer frente a los rebrotes, y ha subrayado que el Gobierno tiene la obligación de seguir ejerciendo como autoridad sanitaria y, por tanto, de coordinar con las comunidades autónomas las políticas y dotarlas de medios.

"El plan para afrontar los rebrotes tiene que ser nacional y estar al frente de él el ministro de Sanidad", ha dicho Gamarra, para quien el papel del ministerio también es "importantísimo" para que España tenga una posición fuerte para poder acceder a la vacuna contra el coronavirus cuando llegue.

Preguntada sobre la ampliación de las ayudas a la educación concertada, uno de los escollos de las negociaciones, ha dicho que aún continúa el debate, pero que su partido no se va a mover "ni un milímetro" en la defensa de la libertad educativa que está "blindada" por la Constitución.

"No es un capricho del PP", ha asegurado la dirigente popular, que ha defendido que la educación pública y la concertada son complementarias, y ha advertido de que "no puede aprovecharse un momento de reconstrucción para avanzar en querer eliminar y asfixiar una parte del modelo educativo".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba