Quantcast

Política

El PP propone no expulsar a las inmigrantes ilegales que den a sus hijos en adopción

Pablo Casado, en un acto del PP

El Partido Popular tiene pensado, si recupera el Gobierno, no expulsar a las inmigrantes ilegales que den a sus hijos en adopción. Confirmado por Newtral, los populares explican que "la propuesta se refiere a que en el caso de una mujer irregular quiera dar su hijo en adopción quedaría blindada, pero no sería un blindaje para toda la vida, y no supondría un motivo de expulsión".

Actualmente, si una mujer en situación irregular decide dar en adopción a su hijo se activarían los mecanismos que la ley contempla, lo que significaría la expulsión inmediata. De esta forma, el PP propone que con esta norma, que se enmarcaría dentro de la Ley de Apoyo a la Maternidad propuesta recientemente por Pablo Casado, no se "activaría la expulsión". "Además de que gozarían de toda la protección y garantías en igualdad de condiciones que las mujeres que viven en situación regular en España”, explican fuentes populares a Newtral.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.