Quantcast

Política

El PP presenta a Pedro Sánchez un plan B con tres leyes para acabar con el estado de alarma

Teodoro García Egea y Pablo Casado.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha trasladado al Gobierno un plan B con la posibilidad de utilizar tres leyes ordinarias –las de Seguridad Nacional, Salud Pública y Protección Civil- para poner fin al estado de alarma y emplazó a Pedro Sánchez a discutir cambios legislativos si son necesarios antes del pleno de mañana: “Hay 24 horas para negociar”, enfatizó en una entrevista en Antena3.

“Sí que existe el plan B. El caos ya lo tenemos y lo hemos tenido”, dijo Egea ante las advertencias del Ejecutivo sobre las consecuencias de que decaiga la vigencia del estado de alarma. En este sentido, subrayó que el Gobierno no ha acertado en la compra de material, en las fechas del confinamiento porque fue a remolque de lo que pedían las CCAA, ni en los asuntos económicos a tenor de los datos que se van conociendo.

Egea insistió en que Sánchez "tiene que gobernar con leyes ordinarias, no con el estado de alarma" pues el nuevo escenario de 'desescalada' conlleva unos parámetros económicos distintos a los del confinamiento. Por ejemplo, adelantó que la actividad económica no se recuperará de la noche a la mañana con la entrada en vigor de la fase 0, por lo que "cuando se levante el estado de alarma no se pueden acabar los ERTEs".

Pedro Sánchez sigue "cómodo"

Además, lamentó que tanto el PSOE como Podemos rebatiesen ayer los planteamientos del PP con las duras acusaciones de Pablo Echenique y José Luis Ábalos, al tiempo que dejó claro que no se puede permitir que Sánchez siga “cómodo” con el poder “omnímodo” que ha atesorado en los últimos casi dos meses.

El ‘número dos’ de los populares reiteró que “todas las opciones están abiertas” de cara a la votación de mañana de la prórroga del estado de alarma, aunque insistió en que Sánchez no merece el apoyo de ninguna fuerza política en estos momentos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.