Quantcast

Política

El PP pide que Marlaska explique en el Congreso los fallos del recuento electoral

Fernando Grande-Marlaska.

El PP reclama la comparecencia del ministro del Interior para que explique las 'anomalías' detectadas en el escrutinio de las recientes elecciones municipales y autonómicas, que han tenido efectos directos en los resultados de algunas localidades.

El PP quiere que Grande Marlaska comparezca ante la Cámara para dar las cumplidas explicaciones sobre lo ocurrido durante el proceso y, en especial, sobre los trabajos realizados por la empresa SCYTL-Vector, encargada de llegar a cabo el cómputo de las papeletas.

Este episodio ha tenido efectos políticos directos en algunas localidades como la pérdida de la alcaldía del PP, que estaba a manos del PP, o el baile de concejalías en León. También se han detectado irregularidades en otras zonas de España.

El titular de Interior hasta ahora tan sólo ha anunciado una reunión con los responsables de la firma pero no se han dado explicaciones. Se trata de un suceso si precedentes recientes en nuestros usos electorales que incluso han derivado en la presentación de demandas en los Tribunales, como es el caso leonés. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.