Quantcast

Política

El PP exige a Sánchez que "dé la cara" y explique la crisis del Open Arms

Pablo Montesinos ha criticado al presidente del Gobierno en funciones por "no estar a la altura" y dar "bandazos"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reclamado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "dé la cara" para explicar la gestión que ha realizado de la crisis del Open Arms porque considera que "no ha estado a la altura" y ha dado "bandazos".

En una entrevista en Telecinco, ha pedido que comparezca en rueda de prensa de forma "urgente" porque considera que no se le ha escuchado durante toda esta crisis del barco español con migrantes que esta madrugada desembarcó en el puerto de Lampedusa, solo con mensajes a través de Twitter en los que se ha ido "contradiciendo".

Política migratoria

El PP también pregunta al Gobierno qué ha pasado finalmente con el barco de la Armada que navega rumbo a Lampedusa y requiere a Sánchez que aclare cuál es la posición de España en materia migratoria, si a partir de ahora va a recoger a todos los buques como el Open Arms y abrir los puertos españoles.

Para Montesinos está claro que el Gobierno español "no ha estado a la altura de las circunstancias" porque tenía opción de liderar y coordinar una respuesta con la UE en esta materia y no lo ha hecho, y de recoger la "mano tendida" del líder del PP, Pablo Casado, para mantener una interlocución y consensuar una política de Estado.

Por el contrario, ha optado por "los bandazos" e incluso una serie de medidas que han "contrariado" a los responsables del buque Open Arms, según Montesinos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.