Política

El PP pedirá la reprobación de Batet si no suspende de "inmediato" a los presos

Teodoro García Egea afirma que la presidenta del Congreso "ha recibido un escrito indicándole el camino" para suspender a los "presos golpistas"

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet EFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este jueves a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de intentar "lavarse las manos" y "ganar tiempo" para evitar la suspensión de los diputados independentistas que están en prisión preventiva por el 'procés' y ha avanzado que si no los suspende, su formación solicitará su reprobación.

En un acto electoral en el Matadero de Madrid, en apoyo de su candidato al Ayuntamiento de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, García Egea ha afirmado que Batet "ha recibido un escrito indicándole el camino" para suspender a los "presos golpistas de forma inmediata".

Prevaricación y desobediencia

"Si no suspende de forma inmediata a los señores presos preventivos por dar un golpe al Estado, el PP va a pedir su reprobación y se plantea actuar por prevaricación y desobediencia ante los tribunales", ha afirmado.

Este jueves, la Sala que juzga el 'procés' independentista en el Tribunal Supremo ha respondido a la presidenta del Congreso que su auto de la semana pasada ya apuntó la forma de proceder con respecto a los diputados presos y que no le remitirá ningún informe sobre la aplicación del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) porque es "inviable".

Cs: "A obedecer al Supremo"

Ciudadanos ha exigido a la socialista Meritxell Batet que se deje de "excusas baratas", obedezca al Tribunal Supremo y suspenda ya en sus funciones parlamentarias a los cuatro diputados que se encuentran en prisión provisional.

"Se acabó, señor (Pedro) Sánchez y señora Batet. A obedecer al Supremo", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter. Poco antes, la Sala del Supremo que juzga el proceso independentista llevado a cabo Cataluña había respondido a la presidenta de la Cámara Baja que en su auto de la semana pasada ya dijo cómo había que proceder con respecto a los diputados presos.

El líder del partido naranja ha insistido en que la Mesa del Congreso tiene que votar este mismo jueves la suspensión de Oriol Junqueras (ERC), Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull (Junts per Catalunya) "por dar un golpe a la democracia". "Ni un minuto más pagándoles un sueldo público y permitiendo que ocupen un escaño", ha subrayado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba