Política

El PP impulsa mociones contra Marlaska en toda España para "retratar" al PSOE

Esta iniciativa incluye un reconocimiento a la labor de la Guardia Civil ante los "comportamientos anómalos" procedentes del Ministerio del Interior

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior.
Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior. EFE

El PP ha presentado mociones en los ayuntamientos y diputaciones de toda España pidiendo la dimisión "inmediata" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por sus "decisiones políticas" dentro de la Guardia Civil "con fines ideológicos y partidistas". Su objetivo es que el PSOE "se retrate" en cada ayuntamiento de España sobre la "deriva" en este Departamento tras ceses como el del coronel Diego Pérez de los Cobos.

Así lo ha asegurado a Europa Press el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, quien ha denunciado además que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya asumido el "lenguaje populista" de Podemos hablando de "policía patriótica". A su entender, con ese lenguaje "denigra" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

González Terol ha indicado que esta iniciativa -que ha partido de Nuevas Generaciones del PP- incluye un reconocimiento a la labor de la Guardia Civil ante los "comportamientos anómalos" que han visto en el Ministerio del Interior estas semanas de estado de alarma.

En el texto de la moción, el PP señala que es "deber y obligación" de todos los partidos políticos "rechazar y condenar rotunda y sistemáticamente cualquier comportamiento antidemocrático, sectario y que vulnere la independencia del cuerpo de la Guardia Civil con la actividad política".

Según el PP, es "injusto e intolerable que se les trate como enemigos cuando los guardias civiles son servidores públicos que cumplen con la responsabilidad de garantizar la libertad de todos y el libre ejercicio de nuestros derechos". Por eso, hace un llamamiento a los representantes públicos de los diferentes partidos a apoyar esta iniciativa en las corporaciones locales.

En primer lugar, el PP expresa en la moción el "apoyo y reconocimiento institucional a la Guardia Civil por su entrega, sacrificio y servicio a España durante los 176 años de historia del Instituto Armado" y pone en valor su labor durante la crisis del coronavirus.

En segundo lugar, el PP denuncia que el ministro del Interior ha actuado "ilegalmente contra la Benemérita". Así, exige su dimisión "inmediata" por "la conducta y decisiones políticas en contra del ordenamiento jurídico español hacia los mandos de la Guardia Civil, con fines ideológicos y partidistas, contando con el beneplácito del Gobierno de España".

Aparte del cese del coronel Pérez de los Cobos en relación con la investigación judicial de la manifestación del 8 de marzo, el PP asegura que el PP "obligó" al general de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, a "perseguir las campañas de desinformación y los bulos que inundan las redes" en pleno estado de alarma, "atentando contra la libertad de expresión y de pensamiento".

Placa conmemorativa en los ayuntamientos

En la moción, el PP defiende además instalar una placa conmemorativa en las dependencias públicas del ayuntamiento que "sirva como homenaje a los guardias civiles fallecidos y contagiados, en acto de servicio" durante la covid-19.

Los 'populares' defienden este reconocimiento por su "ejemplar compromiso con España" y por "el sacrificio, generosidad y lealtad" al país y a todos los españoles demostrado por el cuerpo estas semanas, "que se ha jugado la vida durante la pandemia".

Manifiesto a favor de la Guardia Civil

Asimismo, Nuevas Generaciones ha presentado un manifiesto en el que expresa su "máximo reconocimiento y apoyo" a la labor "honorífica, leal y de servicio al pueblo español" de la Guardia Civil.

La organización juvenil que preside Diego Gago insta a Interior a actuar de medios y recursos a la Benemérita, en especial en lo relativo a su equiparación salarial con la policía autonómica "tal y como dejó acordado y consensuado con los cuatro sindicatos mayoritarios de la Guardia Civil el 12 de Marzo de 2018 el entonces ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido".

Además, NNGG solicita al Gobierno que "garantice la presencia de la Guardia Civil en todo el territorio nacional". El manifiesto -que se difundirá en redes sociales- también pide la dimisión de Marlaska por sus "actuaciones sectarias, antidemocráticas y electoralistas contra varios mandos de la Guardia Civil".

"Por la Guardia Civil, nuestro eterno agradecimiento por el sacrificio realizado durante la pandemia, donde han combatido con ferocidad al coronavirus. ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva el Orden y la Ley! ¡Viva la Guardia Civil!", concluye el citado documento, al que ha tenido acceso Europa Press.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba