Quantcast

Política

El PP elogia a Fraga y a Suárez e ignora por completo a Aznar

Cospedal recibe con agrado los aplausos de los asistentes tras su discurso en el Congreso.

Los discursos de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, han tenido como se esperaba un emocionado recuerdo para Mariano Rajoy. Las dos lo han calificado como "el mejor presidente" de la historia del partido.

La apertura del Congreso extraordinario del PP ha sido un mar de lágrimas. Y en los discursos se ha advertido la trascendencia histórica del momento. Los 3.082 compromisarios reunidos en Madrid elegirán este sábado a Soraya Sáenz de Santamaría o Pablo Casado, poniendo fin a 14 años de liderazgo de Rajoy. 

Pastor, que preside el Congreso, y Cospedal han hecho numerosas referencias al pasado. En ninguna ha aparecido el nombre del ex presidente José María Aznar. El silencio ha sido especialmente elocuente porque dos de los invitados al encuentro han sido Carmen Fraga y Adolfo Suárez Yllana, hijos de Manuel Fraga y el ex presidente del Gobierno.

Cospedal ha recordado a ambos. Del presidente Suárez ha dicho que es "patrimonio de todos los españoles". En el Congreso de la despedida de Rajoy, el PP ha roto definitivamente con Aznar. Nadie ha recordado su figura, ni como líder del PP ni como presidente del Gobierno.

Aznar ha intervenido puntualmente en el proceso sucesorio de Rajoy, posicionándose a favor de Casado. El candidato también ha reivindicado públicamente el legado de Aznar. A pesar de ello, el ex presidente se quejó de no haber sido invitado al congreso. La ruptura entre Aznar y el PP es ahora mismo total.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.