Política

El PP pide la comparecencia de Fernando Simón en el Congreso por su gestión del coronavirus

El Grupo Popular considera que el director del CCAES debe explicar en sede parlamentaria las medidas adoptadas por el organismo que dirige para preservar la salud de los ciudadanos 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. EFE

El Grupo Parlamentario Popular ha reclamado la comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, para que explique las distintas decisiones que ha tomado desde principios de año respecto al coronavirus.

El PP pide que Simón dé cuenta de "las decisiones tomadas y los trabajos desarrollados desde principios de año para evitar la propagación de la covid-19".

El Grupo Popular también considera que el director del CCAES debe comparecer en sede parlamentaria para detallar las medidas adoptadas por el organismo que dirige para preservar la salud de los ciudadanos frente al virus, así como aquellas para gestionar la desescalada de la pandemia, "con decisiones a veces muy controvertidas por su evidente falta de criterios objetivos", según ha criticado el partido.

Por su parte, Jupol, sindicato mayoritario en la Policía Nacional, se ha querellado contra Simón, y contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, el Director General de la Policía, Francisco Pardo, y otros altos cargos por su gestión de la crisis del coronavirus. En concreto, les acusan de no haberles dotado de material sanitario suficiente para trabajar durante la pandemia y de haber desplegado policías nacionales en actos multitudinarios que, a su juicio, puso en riesgo su salud.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba