Quantcast

Política

El PP exige al PSOE y Unidas Podemos pedir perdón por "cuestionar su honor"

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana ÁLvarez de Toledo

El PP se ha felicitado por la sentencia que le absuelve de destruir los ordenadores de su extesorero Luis Bárcenas y ha exigido a PSOE y a Unidas Podemos "pedir perdón" por haber cuestionado el honor de su partido durante los últimos años y haber intentado "hacer daño a sus siglas" con este caso.

El PP ha mostrado su satisfacción porque "la verdad haya prevalecido" y se haya constatado que "siempre ha actuado de acuerdo a la ley", han informado fuentes populares.

Para que "la Justicia sea completa", el PP reclama al PSOE, a Unidas Podemos y a "todos aquellos que han cuestionado el honor del partido y de sus trabajadores" que pidan perdón públicamente "por hacer acusaciones y juicios de valor sin esperar a la decisión final del juez".

"Solo así se cerrará el círculo de la Justicia sobre un partido que ha demostrado que siempre actuó correctamente y al que se le ha culpabilizado sin tener en cuenta un derecho básico: la presunción de inocencia, que ahora los tribunales han refrendado", han añadido las fuentes.

Por falta de pruebas, la sentencia del Juzgado de lo penal número 31 de Madrid absuelve al PP de destruir los ordenadores de Bárcenas por no quedar acreditado que los tres empleados acusados tuvieran la intención de eliminar la información para entorpecer la investigación que se seguía en la Audiencia Nacional.

Los tres trabajadores eran la extesorera Carmen Navarro; el responsable de su asesoría jurídica, Alberto Durán, y el jefe del departamento de sistemas informáticos, José Manuel Moreno.

El PP ha reafirmado su "respeto a las resoluciones judiciales y a la presunción de inocencia hasta el final del proceso judicial".

Presunción de inocencia

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha aprovechado este miércoles la absolución del PP en el caso de la destrucción de los ordenadores que usaba el extesorero 'popular' Luis Bárcenas para reivindicar la importancia de la presunción de inocencia y de esperar a las sentencias judiciales.

De esta forma ha respondido, en declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces, al ser preguntada por la decisión del Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid de absolver al PP de un delito de daños informáticos por la destrucción de los discurso duros de Bárcenas.

"Es fundamental esperar a conocer los hechos probados que están en las sentencias antes de prejuzgar en este caso al PP o a las personas cuando se las implica en procedimientos judiciales", ha manifestado Álvarez de Toledo, reafirmándose de esta forma en la defensa que este martes hizo de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre tras su imputación en el 'caso Púnica'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.